Atilano Cordero Badillo

presidente_atilano_cordero_badillo

Objetivos y Actividades

Durante la Presidencia del Sr. Cordero, ALAS crece en membrecía y llega a tener 20 organizaciones nacionales en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica), Colombia, Bolivia, República Dominicana y Perú.

Se inicia el estudio de Bolsas de Plástico Biodegradables con el soporte financiero de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ.

Biografía

Atilano Cordero Badillo es uno de los empresarios puertorriqueños más reconocidos y respetados en su país, EUA y América Latina. Su liderato y poder de convocatoria son el resultado de un largo historial de trabajo, sacrificio, honestidad, y ejecución de novedosas estrategias que ha aplicado tanto a su vida empresarial como a las causas benéficas en que se ha comprometido.

En 1969, con apenas veinticinco años de edad, se inició en el comercio de alimentos. Desde entonces, inició lo que sería una intensa trayectoria de crecimiento mediante el desarrollo de nuevos conceptos de mercadeo y la compra de cadenas de supermercados en quiebra que supo reestructurar para hacerlas eficientes, productivas y exitosas. Entre éstas se encuentran la cadena de supermercados Grand Unión y Uni-Coop.

Fue Secretario de Comercio de Puerto Rico y ayudó en la fundación del Banco de Desarrollo Económico de Puerto; perteneció a la Junta de Directores del Banco Central de Puerto Rico, desempeñándose como tesorero; presidió el Consejo Interamericano de Comercio de la Organización de Estados Americanos (OEA); presidió la Cámara de Comercio de Puerto Rico y es el fundador de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Su carrera como empresario le ha merecido premios y reconocimientos, es Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En la rama legislativa y ejecutiva, ha luchado por leyes de incentivos y protección de los agricultores puertorriqueños, los consumidores y el desarrollo económico del país.