Tecnología e innovación agrícola para la producción de alimentos

En un panel del Fresh Food Leadership Council (FFLC) de la Food Industry Association (FMI), los participantes aseguraron que la tecnología agrícola con sus innovaciones brindará las alternativas para alimentar a los 8 600 millones de habitantes que habrá en el planeta, en 2030.

Ante el pronóstico de que para 2030, habrá una población de 8 600 millones de  personas y la interrogante de cómo la alimentaremos, en un planeta más poblado y más cálido, con recursos finitos. La respuesta es la innovación en tecnología agrícola para la producción de alimentos.

Así lo indicaron, los expertos que participaron en un panel que organizó el Fresh Food Leadership Council (FFLC) de la Food Industry Association (FMI) de Estados Unidos. Neeru Ravi, de Boston Consulting Group, moderó esta charla en la que estuvieron presentes:

  • Katie Seawell, de Bowery Farming, empresa que utiliza la agricultura en ambiente controlado;
  • Laurie Demeritt, de The Hartman Group, quien proporcionó insights sobre los consumidores;
  • Scott Tassani, de Meati Foods, compañía productora de proteínas alternativas a partir de hongos y el uso de la fermentación;
  • Kevin Benmoussa, de Aleph Farms, productora de carne de cultivo celular; y
  • Sarah Evanega, de Pairwise, empresa que utiliza la edición de genes para optimizar frutas y verduras.

 

El medio ambiente es lo principal

Neeru Ravi indicó que la industria alimentaria tiene una oportunidad de transformar y adoptar tecnologías innovadoras para minimizar su huella de carbono. Al respecto, la investigación de Boston Consulting Group destacó a las proteínas alternativas como la inversión más efectiva para lograr un impacto climático.

Mientras que Scott Tassani, de Meati Foods, aseguró que “la innovación en productos frescos es clave para la salud individual y la del planeta; además, esto se alinea con los valores de los consumidores de hoy”.

 

Buy-in del consumidor es clave

Según Sarah Evanega, de Pairwise, el 77 % de los adultos de la Generación Z dice que es probable que prueben alimentos cultivados con tecnología.

En tanto, Boston Consulting Group predice que el 8 % de la carne, los mariscos, los huevos y los productos lácteos consumidos en todo el mundo serán alternativos para 2030.

Por su parte, Laurie Demeritt de The Hartman Group aseguró  que la ética y la salud son dos factores clave para los consumidores, los cuales son abordados por las nuevas tecnologías. Y Scott Tassani, de Meati Foods, dijo que “así se resuelve una necesidad clave del consumidor: opciones de alimentos nutritivos, limpios, sostenibles y deliciosos”.

 

Es el inicio

Los panelistas coincidieron en que “la tecnología agrícola se encuentra en sus fases iniciales, pero los minoristas deben considerar estos productos como una parte integral de su estrategia a largo plazo, porque no son novedades o un sku específico para aumentar las ventas a corto plazo”.

Explicaron que “los involucrados en la cadena de valor, incluido el cliente, se benefician. Los retailers se enfrentan a presiones para asegurarse de que cada producto genere resultados positivos, pero cuando se trata de aquellos con tecnología agrícola, tal vez sea necesario un camino más largo para alcanzar el éxito final”.

Para concluir, sugirieron “a los retailers que comiencen a crear categorías de ‘innovación en tecnología agrícola’, para educar al consumidor sobre las ofertas disponibles y las que tendrán en el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba