CAS & FASA Argentina

CAS FASA

LA ENTIDAD

CAS

Cámara Argentina de Supermercados

Argentina

 

La Cámara Argentina de Supermercados inició sus actividades hace más de 35 años por iniciativa de un grupo de empresarios del sector que vislumbraron el fuerte crecimiento que tendría la actividad en los años siguientes.

Hoy la Cámara agrupa cerca de 500 empresas entre las que se encuentran autoservicios, supermercados e hipermercados de todo el país, junto a importantes empresas proveedoras de bienes y servicios.
La relevancia económica del sector se aprecia de inmediato si se considera que, en valores, más del 50% del negocio de la distribución en la Argentina, se hace a través de este sistema.

Gracias a su elevado profesionalismo y a su voluntad de invertir, el supermercadismo ha ganado un lugar de privilegio en el quehacer empresarial argentino.

Al aporte inicial de capital y trabajo nacional se agregó luego la inversión extranjera, conformando una de las ofertas más variadas en cuanto a formatos y empresas, en todo el mundo.

En un ámbito donde prime la libertad de comercio, la igualdad de oportunidades y la estabilidad politico-económica, el futuro es inmejorable.

 

 

FASA

Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios

El sistema “self service” de comercialización logró un elevado reconocimiento por parte de los consumidores de todo el país, desarrollándose empresas locales en distintas ciudades del interior, las que adquirieron gran envergadura con el paso del tiempo.

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) surgió hace más de 30 años, como respuesta a la necesidad de agrupar en una sola Entidad a las Cámaras de Supermercados que se fueron creando en las distintas provincias. Hoy la integran 22 Cámaras que nuclean a toda la actividad supermercadista Argentina, las que trabajan en forma mancomunada a través de su entidad madre, FASA.

Una de las misiones principales de FASA es representar a sus Cámaras asociadas ante las autoridades nacionales, en los casos en que estas lo soliciten, también actúa como embajadora del sector en el exterior del país.

Por otra parte, la Federación trabaja permanentemente por la integración -a nivel nacional- de todas las Entidades y empresas del rubro. Este objetivo de integración incluye a la industria proveedora y a los consumidores ya que forman parte de la misma cadena. Lograr la mejor relación entre todos los integrantes de este sistema, que es fundamental en la sociedad actual, es el objetivo excluyente de FASA.