ANTAD

EVENTOS

Expo ANTAD 2013: Este año reunió a 3,000 empresas expositores en 45,000 m2 de área y recibió más de 35,000 visitantes de 30 países.

30 Edición de Expo ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) conmemoró 30 años de su grandiosa feria, EXPO ANTAD que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México..

 

En octubre de 1983, el Hotel de México fue sede de la primera Convención y Exposición Educacional ANTAD. Fueron 175 stands distribuidos en 6,000 metros cuadrados, donde participaron proveedores de alimentos, productos de belleza, moda y productos electrónicos innovadores.
Tres décadas han pasado desde el primer evento EXPO ANTAD, mostrando el dinamismo del comercio minorista a favor del crecimiento económico  y del empleo en México. EXPO ANTAD es el punto de encuentro para la integración de la cadena de Retail y de abastecimiento, y debido al cumplimiento de las expectativas positivas de negocios, el tamaño de la feria aumenta de tamaño año con año, siendo que en este reunió más de 3,000 empresas expositores en 45,000 m2 de área.
La feria recibió más de 35,000 visitantes de 30 países.
 

Actualmente, 85%  de los productos vendidos en asociados de ANTAD son producidos en México. Vicente Yañez, Presidente Ejecutivo de ANTAD, dijo que la baja productividad no solo impide el crecimiento, sino que además genera desigualdad en la población.

Vicente Yañez, Presidente Ejecutivo de ANTAD, dijo que la baja productividad no solo impide el crecimiento, sino que además genera desigualdad en la población.

En la ceremonia de inauguración, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y Santiago García Consejero Delegado EXPOANTAD y Director General de Comercial Mexicana premiaron a las empresas Coca-Cola y Bacardí, por estar presentes en todas las ediciones de EXPO ANTAD

El objetivo de ANTAD ha sido en todos momentos apoyar  el desarrollo y el crecimiento del sector minorista de México. ANTAD es socia de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) desde su creación en 1986.

Michael Sansolo, vocero del Coca Cola Retailing Research Council durante su presentación: “El Lado Comercial de las Redes Sociales”

ALAS

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), realizó durante EXPO ANTAD 2013 su Asamblea general, el día 14 de marzo. Estuvieron presentes 33 representantes  del sector supermercadista de América Latina entre invitados especiales. En total, 9 países fueron representados: Argentina (CAS & FASA), Brasil (ABRAS), Bolivia (Hipermaxi), Estados Unidos (FMI e PMA), México (ANTAD e Conméxico), Puerto Rico (MIDA), Panamá (Malibe), Perú (Supermercados Peruanos) y Venezuela (ANSA).

Entre los invitados especiales, ALAS recibió a Michael Sansolo, vocero del Coca Cola Retailing Research Council, que presentó con exclusividad el tema “El Lado Comercial de las Redes Sociales”,  y a Thomas Eulau, Director de la Swedish Trade Federation que presentó a FIRAE (Forum for International Retail Association Executives).